EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Gobierno llama a candidatos a no hacer "caricaturas" con decisiones del Ejecutivo

Gobierno llama a candidatos a no hacer "caricaturas" con decisiones del Ejecutivo
T13
Compartir
Esto, luego que Carolina Goic señalara que por "ideologismos de café" se desistió de las concesiones hospitalarias. Paula Narváez agregó además que en los próximos días estará listo el documento de prescindencia para los ministros.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a los candidatos presidenciales a no hacer "caricaturas" con las decisiones del Ejecutivo, luego que la candidata de la DC, Carolina Goic señalara que se desistió de las concesiones hospitalarias por "ideologismos de café".

Esta mañana, en Tele13 radio, la vocera dijo entender que en un año electoral los candidatos harán sus propuestas y buscarán diferenciarse, pero indicó que "el llamado es que esos planteamientos, que son legítimos, se hagan en el marco de las buenas palabras y no las caricaturas porque las decisiones que ha tomado este gobierno han sido teniendo a mano información responsable".

En cuanto a las palabras de Goic, Narváez agregó que "ella señala en una frase de ideologismo, creo que eso es una caricatura, eso no corresponde a la realidad... Podemos hacer las propuestas en un año de elecciones, pero respecto a las decisiones que hemos tomado como gobierno, ha sido en base a fundamentos técnicos".

Documento de prescindencia para ministros

En tanto, al ser consultada sobre la posibilidad de que los ministros participen en campaña en sus tiempos libres, la vocera indicó que en los próximos días se publicará un instructivo para establecer las conductas adecuadas.

"Tenemos dos candidatos, hay que mantener el balance, y las garantías de que estamos llevando adelante nuestras acciones con justicia, aquí somos todos grandes y todos entendemos de qué estamos hablando", explicó.

Narváez puntualizó que "todos somos militantes, la gran mayoría somos militantes de partidos y siempre hemos participado de las actividades propias de los partidos, pero eso hay que distinguirlo de las actividades de candidaturas, esa es la distinción que estamos cuidando, el llamado es a la prudencia, que nuestras acciones no contribuyan a un clima de desunión, sino que de unión".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo