EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Gobierno pide que debate sobre las AFP sea "sin hacer trampas, sin levantar miedos que no existen"

Gobierno pide que debate sobre las AFP sea "sin hacer trampas, sin levantar miedos que no existen"
T13
Compartir
El vocero Marcelo Díaz, dijo en Tele13 Radio que le "parece muy bien que todo el mundo quiera contribuir al debate" tras la llegada de José Piñera.

Este martes, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que a pesar de que la administración Bachelet ya lleva un tiempo trabajando sobre el tema de las pensiones y "no estamos a la espera de que alguien venga a traernos propuestas", el regreso del creador del modelo, José Piñera, es valorable.

En esa línea, Díaz dijo que "me parece muy bien que todo el mundo quiera contribuir al debate", pero advirtió que la discusión debe ser "sin hacer trampas, sin levantar miedos que no existen, porque eso contamina el debate".  

El vocero explicó que por estos días un consejo de ministros analiza las propuestas de la Comisión Bravo y que luego de eso "va a ser la Presidenta quien va a resolver cuáles son los cambios que vamos a poner en movimiento".

Sobre la masiva movilización del 24 de julio -convocada por el movimiento "No + AFP"-, Díaz dijo que por su alta convocatoria y carácter pacífico, "desató un debate nacional. Aquí hay cosas que podemos hacer, pero requiere una reforma más de fondo".

Interpelación a Blanco

En otro tema, el ministro de la Segegob dijo que su par de Justicia, Javiera Blanco, estará acompañada por el equipo del comité político en el hemiciclo mientras sea interpelada.

Sobre esa instancia, señaló que él espera que sea llevada con "altura de miras" y recordó que "las buenas interpelaciones no han sido un ring de boxeo entre el gobierno y la oposición".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota