Mesa Central

Goic: "Quedando sólo Guillier, veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria"

Goic: "Quedando sólo Guillier, veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria"
T13
Compartir
La timonel DC y candidata presidencial del partido abordó en Tele13 Radio los escenarios tras la decisión de Ricardo Lagos de bajar su candidatura presidencial. "Hay que reconocer la estatura de Lagos, el aporte que hizo en el planteamiento de ideas", afirmó.

"Hoy día, quedando solamente Guillier, yo veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria".

Así lo aseguró la presidenta de la DC, Carolina Goic, al abordar en Tele13 Radio los escenarios tras la decisión de Ricardo Lagos de deponer su candidatura presidencial.

Goic, en todo caso, enfatizó que "nuestra decisión definitiva va a ser el 29 de abril en nuestra junta nacional". 

¿Por qué está en duda la primaria? Al respecto, señaló que "no porque no sea un mecanismo que nosotros validemos, al contrario, la DC fuimos de los primeros partidos en hacer primarias para nuestras definiciones, sino más bien porque lo que nos falta es la discusión de fondo, que coalición somos capaces y queremos construir".

"Y yo veo más bien por un lado una izquierdización del bloque, por otro lado a Sebastián Piñera cada vez más a la derecha y un centro político, la gran clase media, que es a la que aspiramos representar nosotros. Y esa es la discusión más de fondo, más que solo el mecanismo y los nombres", agregó.

Goic enfatizó que "lo que tenemos que garantizar es un proyecto que sea de centroizquierda".

En tanto, sobre la decisión de Lagos de bajar su postulación, afirmó que "hay que reconocer la estatura de Lagos, el aporte que hizo en el planteamiento de ideas". 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace.

¿Dos candidatos presidenciales y una sola lista parlamentaria?

Consultada respecto de esta posibilidad, Goic dijo que "puede ser parte de la discusión, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún mecanismo". 

"En materia parlamentaria nos urge avanzar en un acuerdo, porque no tenemos que olvidarnos que el desafío es como garantizamos el mejor gobierno para los próximos 4 años. Eso requiere no solo un marco de acuerdo programático sino que mayoría ojalá en ambas cámaras", enfatizó.

La idea, dijo, es tener "un acuerdo para maximizar nuestros votos".

Señal T13 En Vivo