Mesa Central

Goic responde a Gutenberg Martínez: "Mirar para atrás y decir lo que no hicimos, no ayuda mucho"

Goic responde a Gutenberg Martínez: "Mirar para atrás y decir lo que no hicimos, no ayuda mucho"
T13
Compartir
El ex timonel de la DC había expresado su preocupación por la falta de liderazgos presidenciables en la colectividad. "Más que el debate de nombres, tenemos que hacer el de ideas, sobre lo que le planteamos al país", contestó Goic.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, respondió los dichos de Gutenberg Martínez, quien manifestó su preocupación por la falta de figuras presidenciables en la DC.

Goic indicó que "mirar para atrás y decir lo que no hicimos, no ayuda mucho. Probablemente podríamos haber hecho las cosas distintas en esta materia y otras".

En este sentido, la senadora agrega que "más que el debate de nombres, tenemos que hacer el de ideas, sobre lo que le planteamos al país. Me llama la atención que en el tema de presidencial, el debate público se da en torno a nombres, pero no sobre lo que queremos hacer".

Además, enfatizó en que "dijimos que a fines de enero haremos la discusión sobre el mecanismo de quienes están perfilados. Me gustaría que fuera un DC el que compita, que tengamos un candidato presidencial que represente nuestra idea".

"Tenemos la capacidad suficiente, si nos articulamos como partido y si tenemos una propuesta clara, de perfilar a varios nombres", remarcó.

Aborto en tres causales

En otro tema, Carolina Goic enfrentó la ofensiva de la ex senadora Soledad Alvear, quien ayer pidió que su partido rechazara el proyecto de aborto en tres causales.

La timonel de la DC contestó que "tenemos una definición como estructura institucional, de que nuestros parlamentarios voten en conciencia. Después de dar mi voto para que se apruebe la idea de legislar, no podemos negarnos a un debate que se hace cargo de situaciones dolorosas que viven mujeres en Chile".

Finalmente, puntualiza con que "podemos tener diferencias, pero como DC nos hemos abierto a entender que hablamos de tres causales excepcionales. Esto no es un proyecto de aborto, si fuera así tendríamos claro nuestro rechazo"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota