Mesa Central

Goic y carta DC en presidenciales: "Yo no entendería que el principal partido no esté representado"

Goic y carta DC en presidenciales: "Yo no entendería que el principal partido no esté representado"
T13
Compartir
Tras ganar las elecciones internas, la senadora dijo que al interior de la Nueva Mayoría "hay que hacer autocrítica de los errores que hemos cometido en este gobierno".

El domingo se impuso en las elecciones internas de la Democracia Cristiana con un 65% de los votos y este lunes la senadora Carolina Goic dio sus primeras impresiones sobre su nuevo ciclo como presidenta del partido en Mesa Central de Tele13 Radio.

En primera instancia, Goic no quiso responder a quienes la sindican como posible carta presidencial de la DC y planteó que "hay que ir paso a paso, agradezco el respaldo de los camaradas que me eligieron como presidenta del partido y ese es el trabajo al que me voy a enfocar".

También sobre el tema presidencial, añadió que "el objetivo es llegar a la junta nacional (a fines de enero) con nuestros lineamientos programáticos, aprobarlos ahí y hacer la discusión del mecanismo del tema presidencial".

"Pensando siempre en la centroizquierda, ese es el domicilio político de la DC", precisó.

"El tener una candidatura de la DC significa que nuestra propuesta esté sobre la mesa (...) yo no entendería que el principal partido de la Nueva Mayoría no esté representada. Finalmente, más que una persona es la propuesta colectiva", agregó sobre la posibilidad de llevar un candidato.

La autocrítica y la Nueva Mayoría

La recién electa presidenta de la DC —que ya desempeñaba el cargo desde abril de 2016 tras la renuncia de Jorge Pizarro— también tuvo palabras para la proyecto político de la Nueva Mayoría y planteó que tiene confianza en la capacidad de resolver los conflictos al interior del bloque. 

"Hay que hacer autocrítica de los errores que hemos cometido en este gobierno. La evaluación que tenemos no es gratis, en muchos casos son más autogoles que viniendo de otro lado", dijo.

En esa línea agregó que "cuatro años pasan muy rápido, uno necesita hacer una discusión más al detalle si quiere trabajar en conjunto".

Goic no se cerró a la posibilidad de que coalición de centro izquierda compita en más de una lista parlamentaria: "Soy partidaria de generar acuerdo. Una lista puede ser más compleja, pueden ser dos. Nosotros tenemos que permitir que gente distinta pueda competir. Creo que es posible conciliarlo con un acuerdo", añadió.

 

Señal T13 En Vivo