Mesa Central

Guillier dice que no negociará en segunda vuelta: "Los políticos conversarán si se quieren integrar"

Guillier dice que no negociará en segunda vuelta: "Los políticos conversarán si se quieren integrar"
T13
Compartir
El candidato presidencial afirmó en Tele13 Radio que llamará a "trabajar". "Yo esperaría que la DC se integrara a la coalición, y que el Frente Amplio tenga la opción de levantar su opción política", señaló. Sobre la reestructuración de su comando de cara a la segunda vuelta, fue enfático: "No creo en generalísimos".

Este miércoles el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, participará en el ciclo de entrevistas presidenciales de Tele13 Radio en la antesala de las presidenciales del 19 de noviembre.

En la carrera presidencial Guillier aparece como el segundo en las preferencias y quien tiene más posibilidades de medirse en un eventual balotaje con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Sin embargo, la última encuesta CEP muestra que en la segunda vuelta Piñera se le adelantaría a Guillier por más de 10 puntos. 

Al ser consultado sobre las eventuales negociaciones a las que podría llegar de cara a la segunda vuelta, Guillier enfatizó que no negociará. 

"Yo no voy a hacer negociaciones: Yo voy a llamar a la gente a trabajar, me voy a dedicar a recorrer el país y a buscar los votos y los partidos políticos conversarán si se quieren integrar a la coalición de gobierno, se quieren colaborar en cosas muy concretas de aspectos programáticos", dijo el candidato.

"Los políticos sabrán conversar entre ellos. Yo esperaría que la Democracia Cristiana (DC) se integrara a la coalición, y que el Frente Amplio tenga la opción de levantar su opción política", agregó.

Al ser consultado sobre cómo haría para "seducir" al Frente Amplio para que lo apoye en segunda vuelta, Guillier señaló: 

"No tengo por qué seducir a coaliciones. Le voy a hablar a la ciudadanía y hacerle sentido con nuestras propuestas".

Consultado sobre la posibilidad de una reestructuración de cara a la segunda vuelta, Guillier fue enfático: "No creo en generalísimos, yo soy el generalísimo, creo en equipos de trabajo".

Apoyo de Bachelet

Hasta el momento, Guillier no ha salido en ninguna foto de su campaña junto a la Presidenta Bachelet, pese a que su partido y la misma madre de la mandataria le han dado su apoyo.

Al respecto, el senador dijo que "no corresponde porque la DC está con Goic".

"Tengo que pensar en el bien superior del gobierno", dijo agregando que una foto con Bachelet "sería una provocación a la DC" . 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Revive el minuto a minuto de la entrevista

 

 

 

Señal T13 En Vivo