Mesa Central

Harald Beyer: Piñera "no ha resuelto bien" el tema de sus negocios

Harald Beyer: Piñera "no ha resuelto bien" el tema de sus negocios
T13
Compartir
El ex ministro y director del CEP señaló en Tele13 radio que "estos ataques van a estar siempre", y agregó que el ex presidente "se tiene que acostumbrar al escrutinio público".

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, señaló esta mañana en Tele13 radio que el ex presidente Sebastián Piñera "no ha resuelto bien" el tema de sus negocios, al referirse al caso Exalmar y a la presunta vinculación con la Minera Dominga dada a conocer esta semana.

Al respecto, el también ex ministro de Educación del gobierno de Piñera indicó que "uno se puede preguntar si ha resuelto bien este tema y creo que efectivamente no lo ha resuelto bien. Ahora, tiene dos opciones; tener un fideicomiso ciego absoluto administrado por una institución internacional que no tenga ninguna relación con él, y la otra es tener plena información, que todo esté abierto, que se sepa en línea dónde están sus inversiones, pero él tiene una cosa intermedia que hace bien complejo y va a estar siempre sometido a este escritunio permanente".

Beyer agregó que si Piñera finalmente decide repostular a La Moneda deberá acostumbrarse a que sigan apareciendo este tipo de situaciones, aunque aclaró que probablemente no tengan un efecto muy grande en su imagen.

"Estos ataques van a estar durante toda la campaña, él se tiene que acostumbrar al escrutinio público, ahora esto no veo que lo afecte demasiado, el efecto va a ser marginal", puntualizó.

Señal T13 En Vivo