Mesa Central

Harboe por Guillier y Sánchez: "El que llegue a segunda vuelta va a necesitar el apoyo del resto"

Harboe por Guillier y Sánchez: "El que llegue a segunda vuelta va a necesitar el apoyo del resto"
T13
El senador del PPD rechazó en Tele13 radio los "emplazamientos y descalificaciones" entre los candidatos para diferenciarse.

El senador del PPD, Felipe Harboe, rechazó esta mañana en Tele13 radio los "emplazamientos y descalificaciones" entre los precandidatos presidenciales Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, asegurando que son inconvenientes porque quien llegue a segunda vuelta "va a necesitar el apoyo del resto".

Al ser consultado sobre el clima que se ha generado entre los candidatos, en el que también ha participado la candidata de la DC, Carolina Goic, Harboe indicó que "veo con preocupación estos emplazamientos entre unos y otros, entiendo que es importante diferenciarse para que los ciudadanos sepan que plantea cada uno, pero ya el nivel de emplazamientos y descalificaciones me parece inconveniente porque les guste o no les guste, el que llegue a la papeleta en segunda vuelta va a necesitar el apoyo del resto, y frases como esas son las que van generando roces", dijo el senador.

En tanto, al referirse a la candidatura de Guillier, la que no ha apoyado directamente pese a ser el abanderado del PPD, Harboe indicó que le falta mejor comunicación con los partidos de la coalición, y que se sumará "con entusiasmo" cuando conozca el rumbo del programa.

"Hay que elaborar un programa con consistencia suficiente que diga cuál va a ser la ruta, con mayor complicidad entre los equipos que lo apoyan y el equipo de trabajo, que entiendo que es lo que están haciendo hoy día, como están en etapa previa, hay que mejorar la comunicación entre los partidos y el candidato", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA