Mesa Central

Hernán Larraín: "No nos podían poner la pistola al pecho con una iniciativa mala"

Hernán Larraín: "No nos podían poner la pistola al pecho con una iniciativa mala"
T13
Compartir
El presidente de la UDI añadió sobre el retiro de la ley corta que "es imperioso que la responsabilidad política sea asumida por algún ministro".

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó el retiro de la ley corta que buscaba corregir el problema en el padrón electoral, el que derivó en el cambio de domicilio de aproximadamente unos 480.000 electores. 

"El proyecto empeoraba, pero el problema existe, hay gente que tendrá problemas para votar y serán muchos. Estamos ante una situación de mucha gravedad e inédita", comentó.

En este sentido, agregó que "lo que no da lo mismo es que se pretenda resolver un problema en tres días con una mala solución que requiere mayor estudio y análisis. Si hubiésemos tenido 10 días para resolver el proyecto en forma y otro 5 días para implementar, quizás lo habíamos hecho. Pero no nos podían poner la pistola al pecho con una iniciativa mala".

A juicio del líder del gremialismo, "la responsabilidad de dimensionar y tomar iniciativa es exclusivamente del gobierno. Una de las razones por las cuales le pedimos que se hiciera cargo de la responsabilidad política, era para que no dijera que era responsabilidad del Congreso".

"Es imperioso que la responsabilidad política sea asumida por algún ministro", finaleylizó.

Señal T13 En Vivo