Mesa Central

Ignacio Walker y Nueva Mayoría: "Hay algo que falló en la forma de cuajar este acuerdo"

Ignacio Walker y Nueva Mayoría: "Hay algo que falló en la forma de cuajar este acuerdo"
T13
Compartir
El senador DC comentó en Tele13 Radio la renuncia de Alejandro Navarro y la posible salida de Sergio Aguiló del bloque oficialista. Recalcó sobre su partido que "seremos leales hasta el último día de gobierno de la Presidenta Bachelet".

El senador de la DC, Ignacio Walker, abordó la renuncia de Alejandro Navarro y la posible salida de Sergio Aguiló de la Nueva Mayoría. Sobre ese punto, recalcó que "hay algo que falló en la forma de cuajar este acuerdo, en el que ha habido tensiones y diferencias, si dos de los siete partidos se están yendo antes que termine el gobierno".

En este sentido, recalcó que dicha situación "jamás ocurriría con la DC, porque sabemos de lealtad, seremos leales hasta el último día de gobierno de la Presidenta Bachelet".

Respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría después de que termine el mandato de Bachelet, enfatizó que "se ve difícil porque la Nueva Mayoría, tal como la conocemos, no tiene posibilidad de proyectarse en un nuevo gobierno".

"Transformar un acuerdo político programático en una coalición política, que vaya más allá de un gobierno como la Concertación, supone un grado de coherencia que la Nueva Mayoría, tal cual la conocemos, no alcanza a tener", explicó.

Situación de Ricardo Rincón 

Otro tema abordado es la situación del diputado Ricardo Rincón, quien ayer en Tele13 Radio recalcó que es "absolutamente inocente", luego de que El Mostrador revelara una condena por violencia intrafamiliar. 

"Los antecedentes irán a la comisión de ética de la DC. Esa es una reacción de un partido que entiende que cuando hay un problema de esta naturaleza esa es la forma de proceder", dijo. 

Finalmente añade que "después de esa oportunidad no fue candidato a diputado, ahora la comisión de ética tiene que darnos luces sobre eso. Hay que escuchar al diputado Rincón y luego tomar una decisión acorde a los altos estándares éticos que la DC siempre ha tenido". 

Señal T13 En Vivo