LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mesa Central

Incendios, Guillier, Bachelet y la nominación de Blanco en el CDE: el "lapidario" juicio de Matthei

Incendios, Guillier, Bachelet y la nominación de Blanco en el CDE: el "lapidario" juicio de Matthei
T13
Compartir
"¿Hubo manejo los primeros días?", ironizó la alcaldesa de Providencia al ser consultada en Tele13 Radio sobre la actuación del gobierno ante la emergencia por los incendios.

"No, no tenga nada de ganas de hablar del tema. Estoy en otra", se excusó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei al ser consultada en Tele13 Radio sobre la polémica que enfrenta la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su nominación como integrante del CDE. 

La ex ministra había estado en Mesa Central comentando la decisión de denunciar un millonario déficit en la municipalidad. Fue ese tema el que acaparó gran parte de la conversación y que puede revisar en este enlace.

Luego de un respiro, Matthei lanzó sus dardos hacia la nominación de Blanco: "Yo creo que es cosa de mirar Twitter, Facebook. Espero que por lo menos tengan la decencia de no ponerla en nada que tenga que ver ni con temas laborales, ni temas previsionales ni de gendarmería, porque es la mínima decencia que uno podría pedir a estas alturas".

Pero las críticas de la alcaldesa y ex candidata presidencial fueron mucho más allá. Cuestionó el liderazgo de Alejandro Guillier y lanzó duras críticas al manejo del gobierno frente a los incendios. "¿Hubo manejo los primeros días?", ironizó, para luego asegurar que tiene un juicio "lapidario".

Estas fueron sus otras definiciones. 

Encuestas: "Es tan evidente que no son capaces de predecir nada"

Consultada sobre si la última encuesta Adimark -donde Alejandro Guillier superó por un punto a Sebastián Piñera- pone en un escenario complejo al ex Mandatario, Matthei sentenció: "No, una cosa son las encuestas y otra cosa es el voto".

"Y si uno mira la encuestas decían que iba a perder el Brexit y ganó, decían que iba a ganar el SÍ en Colombia y perdió. Decían que iba a ganar la Hillary y perdió. Las encuestas decían que yo iba a sacar un 12%. Entonces la verdad es que a estas alturas creerle a las encuestas, a mí me da un poquito de risa que todo el mundo siga tan pendiente de las encuestas cuando ya es tan evidente que sencillamente no son capaces de predecir nada", remató. 

Guillier: "¿Va a salir la gente a votar por una personan que tiene características tan similares a Bachelet?

Matthei manifestó que "una cosa es las encuestas y otra es la intención de voto. ¿Va a salir la gente a votar por una persona que tiene características tan similares a Michelle Bachelet?"

"Básicamente popularidad basada en la simpatía, pero que ante un tsunami, ante incendios, ante catástrofes, ante situaciones económicas graves uno nunca sabe cómo van a reaccionar. Yo no creo que la gente salga a votar por esa gente. Yo creo que los chilenos ya están curados de espanto y lo que quieren es a alguien que ordene al país", sentenció.

Para la alcaldesa, "una cosa es la popularidad, el cariño, la simpatía y otra cosa es yo le confiaría el país para que sea presidente de la República, sobre todo después de ver el desastre de estos últimos cuatro años". 

"Ya, dije que no iba a hablar de política", cerró con humor la ex ministra.

Incendios: "¿Hubo manejo los primeros días?" 

Consultada sobre cómo evalúa el manejo de la emergencia, Matthei dijo: "Yo nunca me enteré que hubo manejo. ¿Hubo manejo los primeros días?". 

"Me parece que manejo del gobierno los primeros días del incendio fue tan eficiente como el manejo de la superintendencia de educación, que se demora más de un año en dar la voz de alarma cuando faltan $1700 millones. Super eficientes ambos", ironizó. 

Matthei cerró su idea diciendo que "por eso digo que una cosa es la popularidad, la simpatía, y otra es como está marchando el país. Está siendo todo lo eficiente que debiera ser, se está anteponiendo a los problemas o no. Y creo que en ese sentido el juicio de los chilenos es lapidario y el mío es lapidario". 

Señal T13 En Vivo