Mesa Central

Isabel Allende y los candidatos PS: "Ninguno está marcando mucho y eso es doloroso para el partido"

Isabel Allende y los candidatos PS: "Ninguno está marcando mucho y eso es doloroso para el partido"
T13
Compartir
La presidenta de la colectividad dice que será el próximo Comité Central el que ratifique la consulta ciudadana del 23 de abril, donde deben definir su representante en las primarias de la Nueva Mayoría.

La definición del Partido Socialista respecto de su candidato presidencial vive semanas decisivas. En los últimos días, los precandidatos José Miguel Insulza y Fernando Atria le enviaron una carta a Isabel Allende, la presidenta de la colectividad, exigiendo que se ratifique la consulta ciudadana del 23 de abril para definir el nombre que llevarán a las primarias de la Nueva Mayoría.

Aunque reconoce el mandato para realizarla, la timonel dijo en "Mesa Central", de Tele13 Radio, que les ha respondido que será en el Comité Central del 1 de abril donde se zanje el tema.

"Tenemos un mandato que la mesa quiere cumplir. He dado garantía para que todos los candidatos hagan sus campañas. Será el Comité Central el que aprueba el reglamento y si se lleva adelante la consulta o si se decide no hacerla (...) Mi labor no es solo mantener la neutralidad, sino que garantizar la institucionalidad del partido", manifestó.

Sobre los riesgos que le podría significar al PS no tener un candidato para las primarias, como han planteado algunos de sus correligionario, Allende reconoce que el panorama de la colectividad no es el ideal.

"Me hubiera ustado un escenario diferente. Hoy tenemos tres candidatos del mundo socialista: Lagos, Insulza y Atria, pero ninguno está marcando mucho y eso es doloroso para el partido, porque siempre hemos sido un actor en las elecciones presidenciales", comentó.

Y admite que debido a eso "hay una frustración dentro de los socialistas".

La senadora por la Región de Atacama confirmó, además, que en las próximas elecciones cambiará su circunscripción a Valparaíso.

Señal T13 En Vivo