EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Jackson a Guillier por críticas al Frente Amplio: "Ningún gobierno tendrá mayoría parlamentaria"

Jackson a Guillier por críticas al Frente Amplio: "Ningún gobierno tendrá mayoría parlamentaria"
T13
El senador había planteado si Beatriz Sánchez "no tiene senadores, diputados, puede terminar en un desastre". Jackson, en tanto, enfatizó que las críticas son "desmesuradas".

Como "anticipado y soberbio" calificó el diputado Giorgio Jackson el hecho de que el candidato presidencial Alejandro Guillier criticara a un eventual gobierno de Beatriz Sánchez, precandidata por el Frente Amplio.

"Lo que estamos eligiendo es Presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico... pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre", dijo Guillier el martes pasado.

Consultado sobre las declaraciones, Jackson respondió este jueves en Mesa Central de Tele13 Radio que "fueron críticas no solo desmesuradas, sino que bastante soberbias porque arrogarse el monopolio o la capacidad de gobernar es bien valiente, sobre todo cuando se habla de que en estos últimos cuatro años teniendo mayorías parlamentarias en ambas cámaras el gobierno se dividió, terminó fracasando el proyecto político y no hubo una muestra de gobernabilidad".

En esa línea, dijo que "cualquier gobierno que venga, no va a tener mayoría parlamentaria como coalición y me atrevo a decir que nadie está en condiciones de asegurarlo".

"Tratar de decir que aquí van a haber sólo algunos que tienen la capacidad de gobernar no sólo es anticipado sino que es soberbio", cerró.

Las palabras de Jackson se suman a las de la propia Beatriz Sánchez, que "lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada".

Jackson también tuvo palabras para la primaria del 2 de julio y la posible convocatoria: "Me encantaría imaginar una primaria en que los votos del Frente Amplio llegan a sorprender (...) en mira de una eventual segunda vuelta, me gustaría ver que el Frente Amplio mete más votos en la primaria que Chile Vamos".

En concreto, el diputado aludió a la cifra del millón de votos que anticipó Piñera para la primaria de Chile Vamos y dijo que "si en la región metropolitana tenemos las orgánicas de los distintos partidos que por firmas son cerca de 50 mil, uno proyecta que no deberías llegar a menos de 200 mil personas.La otra persona dice 1 millón y a mi no me gustaría hacer una competencia porque uno de repente es preso de esas propias expectativas".