Mesa Central

Giorgio Jackson valora que Senado y oficialismo se abran a rebajar dieta parlamentaria

Giorgio Jackson valora que Senado y oficialismo se abran a rebajar dieta parlamentaria
T13
Compartir
Tras la cuenta pública del Congreso, el diputado de RD autor del proyecto que busca rebajar el sueldo de los parlamentarios, valoró que quienes lo criticaban hayan cambiado de opinión luego que el Presidente Piñera se abriera a dicha posibilidad.

Valorando que "los mismos que nos tildaron de poco serios" hayan cambiado de opinión luego que el Presidente Sebastián Piñera se abriera a la posibilidad de rebajar los sueldos de los parlamentarios y los altos cargos del Estado, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió al tema en Mesa Central de Tele13 Radio luego que el presidente del Senado, Carlos Montes, mencionara la opción en la cuenta pública del Congreso realizada ayer.

Jackson, que junto a Gabriel Boric ha sido uno de los principales impulsores de la idea de rebajar la dieta parlamentaria, y que presentó un proyecto en ese sentido hace cuatro años, indicó que "yo creo que está bien que se abra el tema, el Presidente Piñera mandó señales que creo que son positivas".

Ante esto agregó que "fue bastante mágico lo que se produce en ese sentido, cuando el Presidente Piñera lo dice, porque los mismos que nos tildaron de poco serios, esa gente desde que el Presidente Piñera dijo que esto era interesante inmediatamente salieron diciendo que esto era serio, que no era demagogo (...) De verdad saludo esta conversión, este cambio de opinión que tuvieron muchas personas que nos criticaron durísimamente hace 4 años por haber presentado este proyecto, y mientras más transversalidad sume, mejor, que en la cuenta pública el presidente del Senado presente una señal en ese sentido es bueno".

[VIDEO] Piñera se abre a rebaja de dieta parlamentaria: Todos tenemos que aportar

El Presidente Sebastián Piñera apoyó la iniciativa impulsada hace cuatro años por diputados del Frente Amplio, que busca rebajar la dieta parlamentaria. El tema nuevamente reflotó luego que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de acuerdo para pedir el Gobierno que le de urgencia al proyecto de ley que implica bajar la dieta parlamentaria a la mitad.

Carta a favor de Lula

En tanto, el diputado aclaró que él no firmó la carta a favor del ex presidente brasileño Lula da Silva, pese a que en algunos lugares apareció como adherente, asegurando que no fue invitado a hacerlo y que además tras leer la declaración consideró que faltaba un párrafo aclarando que no se estaba a favor de la corrupción.

"Yo no la firmé (la carta), tengo que aclararlo, esa información es errónea, no la firmé. Primero porque no estoy en la parte de Relaciones Exteriores del partido. Y cuando leí la carta, es una cosa los elementos de prueba de un caso específico, y evidentemente hay un componente político dentro de la operación misma judicial, policial, hay un conflicto que va más allá de lo que han sido capaces de probar, pero para mi al menos es importante que la retórica de ese tipo de reclamaciones haya un párrafo, una aclaración irrestricta a la no complacencia de los sectores progresistas opositores de izquierda en torno al tema de la corrupción que creo que es importante combatirlo", puntualizó el parlamentario.

Señal T13 En Vivo