EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Jaime Quintana: "El apoyo del PPD a Lagos no está en discusión"

Jaime Quintana: "El apoyo del PPD a Lagos no está en discusión"
T13
Compartir
El senador enfatizó en que el ex Presidente "es el candidato natural de la centro izquierda".

Hoy a las 9.30 horas los militantes del PPD se reunirán en el Círculo Español para conmemorar los 28 años del triunfo del NO, acto que no contará con la presencia del ex presidente Ricardo Lagos.

El senador de dicho partido, Jaime Quintana, dijo en Tele13 Radio que "no hay ninguna tensión" con el ex Mandatario y que su ausencia tiene que ver con "temas de agenda".

El parlamentario enfatizó en que "estuve el lunes en la mesa y el apoyo del PPD a Lagos no está en discusión. Incluso sentimos que es el candidato natural de la centro izquierda".

En este sentido, complementa con que "hay gente que aún tiene dudas, son cada vez menos (…) Su agenda será de transformación, de cambios, pensando en que lo necesita Chile a futuro".

"Es lejos el candidato más progresista, más transformador, con una agenda de cambio de verdad. No está pegado que se hizo en su momento", remarcó.

Estas declaraciones se dan en medio de un momento complejo entre la colectividad y el ex Presidente.

El lunes, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló que no hay "tiempo" para la realización de primarias internas y estableció como criterios para resolver al abanderado del partido ver "cómo están las encuestas, cuánta sintonía programática existe con los candidatos internos y qué nivel de apoyo logran conseguir al interior de los partidos".

A esto se suma la incomodidad al interior del partido con ciertas declaraciones que el ex Presidente ha realizado en las últimas semanas, entre ellas el emplazamiento que hizo el fin de semana a los "señores políticos" para definir la manera en que se escogerá el abanderado del sector. 

Esta martes Lagos respondió al partido, asegurando que "las ventajas de la democracia es que toda la gente se puede expresar y en consecuencia uno tiene que escuchar muy bien esos mensajes que se envían, tanto privadamente como por la prensa, el diario y los medios de comunicación".

También señaló que "si hay que hacer una encuesta, hagamos una encuesta", evitando polemizar con la colectividad por el sistema para elegir al postulante

Señal T13 En Vivo