Mesa Central

Quintana y no inscripción de primarias: "Es un bochorno democrático, no estuvimos a la altura"

Quintana y no inscripción de primarias: "Es un bochorno democrático, no estuvimos a la altura"
T13
Compartir
El parlamentario descartó "cualquier intencionalidad" por no llegar al Servel a tiempo.

"Es un bochorno democrático, no estuvimos a la altura". Con esas palabras el presidente del PPD, Jaime Quintana, definió la no inscripción de candidaturas por parte de la Nueva Mayoría de cara a las elecciones primarias municipales.

El senador descartó cualquier intencionalidad en el hecho y contó que "fuimos prolongando esto más de lo normal, eran más de las 10 de la noche cuando salimos del Congreso con los papeles firmados con toda la documentación, no hablamos de incumplimiento de requisitos".

"Aquí hubo buena fe de la Nueva Mayoría, absoluta. El Servel tomó su posición y la vamos a respetar", explicó. 

En este sentido, añadió que la senadora Isabel Allende llegó cinco minutos tarde y que "estaba el acuerdo político. No quiero situar toda la responsabilidad en ella, porque era la información con la que contaba, había una rigidez legal, es probable que la información al interior del Servel no haya sido clara".

Quintana complementó que la situación abre un gran problema, pero que "para no fallarle a los chilenos, a los candidatos que se esforzaron, queremos llevar adelante estas primarias convencionales. Sin embargo tiene la dificultad de que las candidaturas no pueden incurrir en gastos electorales, haciéndose difícil la campaña".

Señal T13 En Vivo