Mesa Central

Jefe de campaña de Beatriz Sánchez: "Todavía somos una candidatura muy competitiva"

Jefe de campaña de Beatriz Sánchez: "Todavía somos una candidatura muy competitiva"
T13
Compartir
Sebastián Depolo sugirió en Tele13 Radio que el gran desafío del Frente Amplio sigue siendo que sus adherentes concurran efectivamente a votar.

El jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, comentó este jueves en Mesa Central de Tele13 Radio el supuesto estancamiento en las encuestas de la candidata presidencial.

En ese sentido, el sociólogo dijo que en el Frente Amplio "hay un fenómeno político que está emergiendo con las dificultades que tiene emerger y enfrentar además a la cultura binominal que no es sólo el sistema binominal. Se ha instalado en Chile que son dos bloques que hacen la política en Chile".

"Siento que todavía somos una candidatura muy competitiva", enfatizó.

Así, añadió que en el bloque tienen desafíos "distintos a la política tradicional" y reconoció que de acuerdo a lo que muestran las encuestas "nos sigue pasando que la gente que adhiere a Beatriz Sánchez, al Frente Amplio, todavía no decide ir a votar... es gente que ha estado sin votar, que no ha votado nunca o gente que votó y dejó de votar".

En efecto, durante las últimas mediciones de la encuesta Cadem, la candidata del FA ha perdido más de la mitad del apoyo que reunía tras las primarias de julio pasado, cuando incluso lograba superar a Alejandro Guillier. 

Depolo también aludió a un eventual balotaje y dijo que "si pasamos a segunda vuelta, lo que no vamos a hacer es transar nuestro programa. Si una fuerza quiere apoyar la candidatura tiene que firmar: Asamblea Constituyente, no más AFP, descentralización efectiva e igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

 

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo