Mesa Central

Jorge Burgos: "Tengo la impresión de que puede haber un cambio de gabinete en un plazo breve"

Jorge Burgos: "Tengo la impresión de que puede haber un cambio de gabinete en un plazo breve"
T13
Compartir
El ex ministro del Interior explicó que "presumo que algunas de las personas que forman parte del gabinete pudieran ser candidatos a diputado, a senador, o intendentes si es que se aprueba la ley".

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo en Tele13 Radio que "tengo la impresión de que probablemente en un plazo breve puede haber un nuevo cambio de gabinete".

En este sentido, explicó que "presumo que algunas de las personas que forman parte del gabinete pudieran ser candidatos a diputado, a senador, o a intendente si es que se aprueba la ley".

Agregó que "hay elementos para pensar eso, además sin duda hay una expresión de los partidos políticos de la coalición que consideran que falta una sustitución o cambio en el comité político, eso según lo que he leído".

Cabe recordar que la Nueva Mayoría ha criticado el ajuste ministerial realizado por Michelle Bachelet, el que no incluyó a miembros del equipo político.

La postura más dura ha sido desde la Democracia Cristiana, donde su timonel Carolina Goic aseveró a Tele13 Radio que "he señalado con mucha claridad que no es un gran cambio de gabinete, más bien un ajuste. Este no es el cambio que esperábamos, respecto a autocrítica y enfrentar este último año de gobierno con una mejor relación con los parlamentarios, con los partidos".

Sobre el futuro del comité político, Jorge Burgos declaró que "hay una posibilidad de que la Presidenta termine (su mandato) con este comité político (…) Es un equipo de su plena confianza, las cosas no han sido fáciles, pero me parece que podría respaldarlos perfectamente".

Señal T13 En Vivo