Mesa Central

Jorge Pizarro dice que gobierno "tiene que dirigir una agenda mucho más precisa"

Jorge Pizarro dice que gobierno "tiene que dirigir una agenda mucho más precisa"
T13
Compartir
Por otro lado, el senador DC criticó la decisión de la mesa encabezada por Carolina Goic de suspender la participación de la colectividad en el comité político.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dijo en Tele13 Radio que "tiene que haber rectificaciones, el gobierno sabe que no está en buen pie y tiene que dirigir una agenda mucho más precisa".

Pízarro agregó que "hay que acotar no solo la agenda legislativa, sino que también la política y económica. Son mucho más importantes las señales de gestión en materia de seguridad o que la economía la podamos ir mejorando para garantizar mejores empleos".

"Hay situaciones que tenemos que mejorar, corregir, y tenemos que dar señales distintas si queremos tener un nivel de proyección o generar una alternativa que le de gobernabilidad al país", comentó.

Estas declaraciones se dan en medio de una semana marcada por la tensión entre el ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría, quienes abogan por un ajuste en el equipo político de La Moneda. 

En este clima de tensión, desde el oficialismo apuntan a que habrá un nuevo cambio de gabinete, que incluiría al comité político de La Moneda. Altas fuentes del sector, incluso, aventuran que se baraja la opción de que en Interior asuman figuras como José Miguel Insulza o Mahmud Aleuy.

Críticas a Carolina Goic

Por otro lado, Jorge Pizarro criticó la decisión de la directiva de la DC de suspender su participación en el comité político. 

Ayer en T13.cl la timonel de la colectividad, Carolina Goic, había manifestado que "hemos tenido a la Democracia Cristiana pagando costos que creo que deben ser asumidos de forma distinta entre todos".

Sobre eso, Pizarro comentó que "no sé cuál es el objetivo que se persigue, cuando uno deja de dialogar o dice que no participo más en una reunión política es porque se está negando a conducir, a influir o se está negando a tomar decisiones para enfrentar los problemas y buscar una salida".

"Una cosa es la forma en cómo el gobierno se relaciona con los partidos o viceversa y otra es echarle la culpa al gobierno de los malos resultados que tuvimos los partidos. Son responsabilidades compartidas, el gobierno no tiene la culpa de que en algunas comunas fuéramos divididos y perdimos, no tiene la culpa de que nuestros candidatos no hayan sido lo competente que quisiéramos", detalló.

En esta línea, complementó con que "cuando la DC pierde 5 puntos en alcaldes y 3 puntos en concejales, el primer llamado es ver qué nos pasó a nosotros".

Finalmente, remarcó que "no me gustó que la presidenta del partido empezara a descalificar o decir que el presidente Lagos y su candidatura están en una situación compleja, porque eso no tiene nada que ver. La candidatura de Lagos es de Lagos y de algunos partidos que son aliados nuestros, además no sabemos qué va a pasar con el. El problema es nuestro"

 

Señal T13 En Vivo