EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Kast dice que es "un error" el precio que cobró Ossandón a Piñera por su apoyo

Kast dice que es "un error" el precio que cobró Ossandón a Piñera por su apoyo
T13
El ex presidenciable señaló que el fracaso de la UDI en las parlamentarias se debe a que "se ejerció un mal liderazgo". "Si yo fuera Jacqueline Van Rysselberghe ya habría renunciado", dijo en Tele13 Radio.

El ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, aplaudió la incorporación de Manuel José Ossandón al comando de Sebastián Piñera, ya que "tiene un rol importante que cumplir en Puente Alto". Pero calificó como "un error" el precio que le cobró el senador al ex Presidente a cambio de su respaldo.

"Yo creo que es un error porque esto no tiene precio. Chile no tiene precio", señaló en Tele13 Radio. 

En la reunión que sostuvo Ossandón con Piñera donde sellaron el acuerdo, el senador enumeró cinco exigencias para incorporarse al comando, entre ellas, avanzar en la gratuidad de la educación. 

Ante esto, Kast señaló que él es contrario a la gratuidad, pero precisó que "no es el momento de discutirlo".  

"Yo creo que Sebastián Piñera tiene que ganar y después discutamos todos, pongamos los antecedentes sobre la mesa y yo pondré los míos", dijo.

Fracaso de la UDI en las parlamentarias

Al ser consultado sobre el duro revés que sufrió su ex partido en las elecciones parlamentarias, Kast dijo que se debió a un "mal liderazgo". 

"Si yo fuera Jacqueline van Rysselberghe ya habría renunciado. Pero no lo va a hacer. Ella dijo que se va a mantener hasta el último momento", añadió, descartando volver a reintegrarse a la UDI, partido en el que estuvo por 20 años y que dejó en 2016.

"No, estoy tan feliz en la esquina de Independencia con Libertad", señaló Kast entre risas.

"Porque he aprendido algo. He visto en todos los partidos políticos, desde la DC e incluso el PPD, gente tan buena tan sana, que me encantaría ayudarle a tipos buenos en la política", finalizó.