EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Josefa Errázuriz rechazó acusación de intervencionismo electoral realizada por Matthei

Josefa Errázuriz rechazó acusación de intervencionismo electoral realizada por Matthei
T13
Compartir
"Si el Metro viene hacia Providencia en la estación Inés de Suárez, a Bilbao con Pedro de Valdivia, eso no puede ser más Providencia", dijo la alcaldesa.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, desestimó las acusaciones de intervencionismo electoral hechas por la candidata de Chile Vamos por esa comuna, Evelyn Matthei.

Matthei indica que desde el 23 de julio al 6 de septiembre se han realizado 8 actividades, una de las cuales contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet. A esto se suma la presencia de al menos 6 ministros, además del intendente metropolitano Claudio Orrego en otras pautas. La ex ministra presentó un requerimiento a Contraloría con la denuncia. 

"Lo rechazo categóricamente, las actividades hechas en Providencia es porque eran de Providencia. Si el Metro viene hacia Providencia en la estación Inés de Suárez, a Bilbao con Pedro de Valdivia, eso no puede ser más Providencia", dijo Errázuriz.

En este sentido, agrega que "ha sido una gestión eficiente, en la que nosotros hemos sabido movernos para buscar los recursos centrales cuando corresponda o los apoyos centrales, porque también hay recursos municipales".

"Si tienes una feria indígena en Providencia y viene la autoridad, por supuesto que vamos a estar presente", enfatizó.

Además, complementó con que "hemos duplicado las instalaciones de salud en la comuna desde 2013 y ¿solo ahora nos vienen a acusar de intervencionismo?".

"Esperamos lo que diga la Contraloría, no tengo ningún temor al respecto, Son juicios que se emiten en períodos de campaña", concluyó.

Señal T13 En Vivo