Mesa Central

Karol Cariola asegura que es "complejo" un acuerdo parlamentario con la DC

Karol Cariola asegura que es "complejo" un acuerdo parlamentario con la DC
T13
Compartir
La diputada comunista indicó en Tele13 radio que la decisión de ir a primera vuelta fue de la propia DC, y que "aquí nadie quiso sacar a la DC".

Como "complejo" calificó en Tele13 radio la diputada comunista Karol Cariola llegar a un pacto parlamentario con la Democracia Cristiana (DC), luego que dicho partido decidiera ir a primera vuelta con la candidatura presidencial de Carolina Goic, impidiendo así las primarias en la Nueva Mayoría.

Al respecto, la parlamentaria indicó que "la verdad es que creo que es complejo, quizá un compromiso más claro para la segunda vuelta", y agregó que es necesario que la DC debe hacer "mayores gestos que gallitos o condicionamientos".

Cariola agregó que "el debate parlamentario es un debate que tenemos que dar en base a elementos programáticos, no podemos permitir que la DC quiera hacer un acuerdo electoral y desmarcarse de las definiciones programáticas".

La diputada puntualizó que la DC se restó por una decisión propia del proceso presidencial de la Nueva Mayoría, señalando que "nadie quiso sacar a la DC, ellos sólo se han mirado a sí mismos (...) La DC ha tenido quizá una actitud poco unitaria, esto de enarbolar solo una bandera o una posición no es reflejo de las mayorías de la DC".

En tanto, al ser consultada sobre los dichos del pasado viernes del diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien aseguró que una Nueva Mayoría sin la DC sería una "UP 2.0", Cariola comentó que "la familia Waklker siempre están tratando de estigmatizarlo todo, de plantear de alguna manera traer al recuerdo situaciones que no fueron fáciles para nuestro país, hay una intencionalidad de tratar de generar temor, de generar distanciamiento de la ciudadanía, responde a un cálculo electoral que no me parece que sea bueno para el debate que estamos dando".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota