Mesa Central

Karol Cariola: "Nos puso entre la espada y la pared la falta de flexibilidad en el guarismo"

Karol Cariola: "Nos puso entre la espada y la pared la falta de flexibilidad en el guarismo"
T13
Compartir
Ante la decisión del PC de abstenerse en la votación del reajuste del sector público, Cariola explicó que si hubiesen votado en contra, "quienes se aprovechan de esto para pegarle al PC lo hubiesen hecho con mayores argumentos".

"A nosotros nos puso contra la espada y la pared la falta de flexibilidad que hubo en el guarismo, el 3,2% no se movió un ápice".

Con esas palabras la jefa de bancada de los diputados del Partido Comunista, Karol Cariola, resumió la aprobación del proyecto de reajuste al sector público el que fue aprobado gracias a votos de la oposición. Ayer el PC decidió en bloque abstenerse.

Según la parlamentaria, "sabíamos que se iban a concretar críticas en la Nueva Mayoría, seguramente va a salir algún personaje rasgando vestiduras de por qué el PC rechaza o se abstiene. Para la votación, las abstenciones se suman al rechazo".

A juicio de Cariola, la abstención "para nosotros fue una demostración de diferencia absoluta y descontento con el guarismo".

En este sentido, la diputada justifica la votación argumentando que "por un lado quisimos ser consecuentes con la posición de los trabajadores, donde no hubo flexibilidad, pero por otro lado somos un partido de gobierno y tenemos una responsabilidad política para ellos".

"Si bien la abstención tiene el mismo efecto electoral dentro de la votación del guarismo, el efecto político es distinto a rechazar", explicó.

Finalmente, remarca que "si hubiésemos rechazado de nuevo, probablemente las rasgaduras de vestiduras hubiesen sido duras y quienes se aprovechan de esto para pegarle al PC lo hubiesen hecho con mayores argumentos"

Señal T13 En Vivo