EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Karol Cariola y campaña de Guillier: "Tenemos claro dónde están nuestros adversarios"

Karol Cariola y campaña de Guillier: "Tenemos claro dónde están nuestros adversarios"
T13
Compartir
La vocera de la campaña del senador independiente indicó en Tele13 radio que los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría "tienen un espacio importante dentro del proceso de discusión".

"Tenemos claro dónde están nuestros adversarios, dónde podemos encontrar aliados también", aseguró esta mañana en Tele13 radio la diputada PC Karol Cariola, sobre las críticas a la campaña del senador Alejandro Guillier, luego que ayer fue anunciara a su equipo de campaña donde Cariola es la vocera.

Al respecto, la parlamentaria indicó que "yo creo que es legítimo que los presidentes de partido puedan tener una opinión, yo digo que hemos planteado que ayer al menos, la disposición de los presidentes de partidos en el espacio en que estábamos todos fue de un apoyo irrestricto a la decisión de nuestro candidato, él es la cabeza de este proceso más allá de que los partidos tienen un espacio importante dentro del proceso de discusión y definiciones, también se debe permitir que el candidato pueda tener un equipo que le acomode".

Esto, luego de las críticas del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, tras la incorporación de la senadora Adriana Muñoz al equipo, quien además deberá conformar un grupo con figuras estratégicas de la Nueva Mayoría.

Sobre este tema, Cariola señaló que "Adriana es una mujer con experiencia, con trayectoria, es PPD, me parece interesante que pueda estar jugando este rol... Eso fue absolutamente aceptado, todos salimos con una buena disposición, yo quiero tomar las críticas que puedan surgir de esto como una intención de contribuir a que esta situación mejore".

La diputada puntualizó que "creo que los presidentes de partidos y los más tradicionales, que están acostumbrados a otras lógicas, tienen que entender que este es un proceso que partió de una forma distinta, el candidato no se designó en los comités centrales de los partidos, es una candidatura que surge de la ciudadanía, se empieza a levantar de abajo donde los partidos se suman... es difícil, pero también tenemos que adaptarnos a los nuevos procesos".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo