Mesa Central

Kast califica como "inmoral" el trabajo legislativo del gobierno

Kast califica como "inmoral" el trabajo legislativo del gobierno
T13
Compartir
El diputado y ex candidato presidencial indicó en Tele13 Radio que si bien no es ilegítimo lo que se está haciendo, es "inmoral" porque el gobierno perdió en las elecciones.

"Ilegítimo no es porque está dentro de sus facultades, pero es inmoral", así calificó en Tele13 Radio el diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, el trabajo legislativo del gobierno a meses de que termine el periodo presidencial, y que incluye la discusión de proyectos como la reforma constitucional, la identidad de género y la reforma educacional.

Al respecto, el diputado indicó que "creo que se pierde la legitimidad ética para seguir legislando cuando un gobierno es derrotado como fue derrotado este, la gente le dijo que no queremos reformas. Cuando el gobierno pierde la mayoría parlamentaria, la centro derecha nunca había tenido una mejor elección parlamentaria, de cores, y la presidencial para que decir, la gente le dijo terminen con esto".

Kast también señaló que Chile Vamos "debería haberse jugado en el Congreso para levantar la voz respecto a lo que está haciendo el gobierno en este minuto".

Viaje de Bachelet a Cuba

En cuanto al viaje de la Presidenta a Cuba, el parlamentario aseguró que se trata de "un gustito personal, es un viaje romántico de despedida", agregando que pedirá los antecedentes a la Cancillería y a Presidencia para fiscalizar los gastos.

"Estoy pidiendo dos oficios, uno a la Presidencia y al Ministerio de Relaciones Exteriores, que me digan quienes son los que van, que me manden el gasto. Lo más fácil en esto, si la Presidenta dice que no es un paseo, que demuestre todo lo que hay, cuánto sale el viaje", puntualizó Kast. 

Señal T13 En Vivo