Mesa Central

Lagos agenda declaración sobre su candidatura y Montes dice que derrota fue "un golpe muy duro"

Lagos agenda declaración sobre su candidatura y Montes dice que derrota fue "un golpe muy duro"
T13
Compartir
El senador socialista, que apoyaba al ex Presidente, recalcó que la decisión del PS para apoyar a Alejandro Guillier es un error que tiene "implicancia histórica".

"Es una cuestión de implicancia histórica (...) hay sabor a derrota y de un error a largo plazo".

Así resumió el senador Carlos Montes la decisión adoptada por el Comité Central del PS para apoyar a Alejandro Guillier  (proclamado por el PR) como carta presidencial de cara a las primarias de la centro izquierda y no al ex Presidente Ricardo Lagos, que ya fue proclamado por el PPD pero esperaba lograr lo mismo en el socialismo.

Montes, que pertenece al sector más cercano a Lagos, dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que el escenario político requería de un debate mayor entre los candidato: "Lo más serio era que tendríamos que haber ido a primarias con el PS apoyando a Ricardo Lagos y luego que se pronunciara la ciudadanía (...) se requería un debate al país", aseguró.

"Es un golpe muy duro. Aquí desde el comienzo algunos dijeron que él (Lagos) no era socialista y que ahora que se presente este resultado... sin lugar a duda es un golpe muy duro", explicó,

En esa línea, el senador confirmó que este lunes el ex Presidente manifestará su reflexión frente a los hechos. Sin hablar de ratificar o no la candidatura, Montes dijo que "espero que en su reflexión y decisión de hoy día exprese con mucha claridad su visión al respecto". La actividad está agendada a las 10:30 en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Montes planteó además que por situaciones como la crisis institucional o la crisis económica mundial, "el país no es lo mismo que en los gobiernos anteriores  (...) hay que ir a un debate nacional que lamentablemente no se dio".

Sobre el escenario que se formó tras el Comité Central, Montes dijo más tarde en entrevista con radio ADN que "es muy difícil seguir adelante con una candidatura en estas condiciones", similar situación con el hecho de contruir una lista parlamentaria junto a la DC.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo