Mesa Central

Reajuste: Carmona acusa "método irrespetuoso" de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría

Reajuste: Carmona acusa "método irrespetuoso" de presidentes de partidos de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
El diputado del PC cuestionó la declaración firmada por seis de los siete jefes oficialistas por el rechazo comunista al reajuste del sector público.

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó un "método irrepetuoso" en la declaración pública de seis de los siete presidentes de partidos de la Nueva Mayoría (Guilliermo Teillier no la firmó), donde se criticaba al PC por el rechazo al reajuste del sector público propuesto por el gobierno.

"Este problema no fue creado por La Moneda, fue creado por  los presidentes de partido", declaró.

Carmona expresó que "Teillier no comprometió los votos de la bancada la noche de la reunión en La Moneda. Además, llamó la atención que era difícil que siquiera algún presidente o presidenta de partido dijera que pudiera comprometer los votos de su bancada".

En este sentido, agregó que "no hubo una sola bancada que actuara como un solo cuerpo".

"Es un tema que podemos discutir en la Nueva Mayoría si las cosas son con esa consistencia o no, pero distinto es plantear que el PC fue el que impidió que se votara y aprobara, porque sumando los votos nuestros tampoco daba el resultado", detalló.

Consultado sobre si hubo un maltrato hacia el PC de los demás partidos de la Nueva Mayoría, Carmona contestó que "evidentemente, a lo menos hay un método irrespetuoso. Porque no es método, no sé quién puede formar en una familia a alguien por mensaje electrónico, eso no es tener ganas de tener un feedback de la otra parte".

Finalmente concluyó con que "nos vamos a reunir como dirección del partido antes del Comité Político y vamos a conocer las últimas informaciones que se tengan. No podemos normalizar un método que no es contribuyente para construir acuerdos".

Oficialismo enfrenta su mayor crisis en antesala de cambio de gabinete

Señal T13 En Vivo