Mesa Central

Lautaro Carmona asegura que "el PC nunca justificó el asesinato de Jaime Guzmán"

Lautaro Carmona asegura que "el PC nunca justificó el asesinato de Jaime Guzmán"
T13
Compartir
El secretario general de la colectividad indicó en Tele13 radio que "no hay ni una razón para justificar el asesinato con algún aliento de una justificación política".

"Nunca el Partido Comunista justificó el asesinato de Jaime Guzmán", aseguró esta mañana en Tele13 radio el diputado y secretario general del PC, Lautaro Carmona, al referirse a la detención del "Comandante Emilio" en México.

Al respecto, Carmona agregó que no hay justificación para el homicidio del creador de la UDI, "así sea que alguien lo reivindique como un móvil político... no hay ni una razón para justificar el asesinato con algún aliento de una justificación política".

Dichos de Carolina Goic

En tanto, al ser consultado sobre los dichos de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, sobre la vocera de la campaña de Alejandro Guillier, la diputada PC Karol Cariola, Lautaro Carmona dijo que lo grave sería si hay una discriminación ideológica.

"Lo serio de esto es si la condición de comunista es lo que inhabilita una vocería, porque eso sería una discriminación de marca mayor, y si no es eso, usar este mecanismo que es casi una caritcatura, no es bueno, no es recomensdable", puntualizó el diputado.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo