Mesa Central

Lavín por candidatura presidencial de Chile Vamos: "Es Sebastián Piñera o es Sebastián Piñera"

Lavín por candidatura presidencial de Chile Vamos: "Es Sebastián Piñera o es Sebastián Piñera"
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes descartó que en la oposición haya "un plan B" si es que el ex Presidente resuelve no postularse. "No se me ha pasado por la mente pensar que él va a decir que no", dijo en Tele13 Radio.

Apenas asumió como alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín envió un mensaje —en tono de broma— a Sebastián Piñera y dijo "que se decida luego". 

Lavín hacía alusión a la decisión pendiente que tiene el ex Presidente sobre si se postulará o no a un nuevo período en La Moneda en representación de Chile Vamos. En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, el militante UDI dijo que para la elección del candidato del bloque "está claro que va a haber una primaria".

En ese contexto fue que planteó que "obviamente Sebastián Piñera tiene una ventaja muy grande. No se me ha pasado por la mente pensar que él va a decir que no".

¿RN se abre a plan alternativo a Piñera?

El partido no está cuadrado con un solo candidato, dice el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes. Mientras el ex Presidente enfrenta el caso Exalmar, en RN admiten que el cuadro interno se ha complicado para el ex Mandatario.

Esto, en medio de la polémica que enfrenta Piñera por la investigación a los negocios de su empresa de inversiones Bancard, en Perú. 

Consultado sobre el impacto que podría tener la investigación que realiza la fiscalía en la decisión de Piñera, Lavín detalló que "lo que pasa es que las familias se afectan mucho, en mi caso, mi señora no quería ni siquiera quería que fuera candidato a Las Condes, que es más tranquilo".

"Siento que él tiene una responsabilidad grande y no es una persona que le haga el quite a la responsabilidad. Es más, cuando está picaneado, por decirlo de alguna manera, más saca fuerza", añadió.

El alcalde de Las Condes también respondió la consulta que se ha levantado en los últimos días en la oposición, ¿hay un 'Plan B' si es que Piñera decide no postularse?:  "No hay plan B porque efectivamente las diferencias que uno ve en las encuestas... si me preguntas hoy día, no hay plan B. Es Sebastián Pîñera o es Sebastián Piñera", enfatizó.

Señal T13 En Vivo