EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Lavín y encuesta CEP: "Si bien Piñera tiene liderazgo claro en Chile Vamos igual habrá primarias"

Lavín y encuesta CEP: "Si bien Piñera tiene liderazgo claro en Chile Vamos igual habrá primarias"
T13
Compartir
"En la Nueva Mayoría se ha debilitado la posible candidatura de Ricardo Lagos", dijo el candidato a alcalde por Las Condes.

El candidato a alcalde por Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), comentó en Tele13 Radio los resultados de la encuesta CEP y manifestó que "si bien Sebastián Piñera tiene liderazgo claro en Chile Vamos, va a haber primarias de todas maneras".

En este sentido, argumenta con que "las primarias se han transformado no solo como elemento para competir con el candidato líder, sino como una inversión futura. Hay personas que se quieren posicionar no para el 2017, sino para cuatro años más".

Respecto a la Nueva Mayoría declaró que "se ha debilitado la posible candidatura de Ricardo Lagos y hay tres personas que hoy reactivan su posibilidad".

"José Miguel Insulza, donde Evo Morales se ha transformado en casi su jefe de campaña. También está Isabel Allende y Alejandro Guillier, el que se han transformado en la opción principal, si bien no tiene aún una votación presidencial fuerte es el mejor evaluado", comentó. 

"En Chile Vamos la cosa está bastante definida, no obstante igual habrá primarias. Y en la Nueva Mayoría más difusa", enfatizó.

Respecto a lo que viene en Chile Vamos de cara a la elección municipal manifestó que "la aprobación del gobierno la ve baja, entonces mucha gente puede pensar que CHile Vamos va a arrasar pero eso no es así porque la elecciones municipales son una mezcla".

"El gobierno puede tener un 15%, pero un candidato del PS, DC o PPD que ha sido buen alcalde puede sacar 50% o más", recalcó. 

Señal T13 En Vivo