Mesa Central

Luis Larraín: "La diversidad va a ser una prioridad importante si es que llego al Congreso"

Luis Larraín: "La diversidad va a ser una prioridad importante si es que llego al Congreso"
T13
Compartir
El ex presidente de la Fundación Iguales abordó en Tele13 Radio sus motivos para buscar un cupo en el parlamento. "Es la continuación de mi trabajo en Iguales", expresó.

El ex presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, anunció ayer su candidatura a diputado por el nuevo distrito 10, que incluye las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja. 

Si bien es independiente, Larraín competirá en un cupo dentro de Ciudadanos, el movimento fundado por Andrés Velasco, y que conforma una coalición de centro liberal junto a Amplitud y Red Liberal. 

"Me gusta abordar los problemas estructurales con soluciones estructurales. Si hay un problema de credibilidad en la política, tenemos que estar dispuestos a dar el salto y participar en política, porque si no es bien fácil alegar desde afuera", expresó Larraín en conversación con Tele13 Radio. 

El fundador de Iguales agregó que "ese mismo espíritu, de tratar de resolver los problemas en forma estructural, me hace entrar a la política; que sé que está super desprestigiada, pero los que venimos de la sociedad civil traemos sangre nueva. No estamos aquí por poder o dinero, sino que estamos aquí por defender nuestras causas y nuestras ideas". 

Larraín enfatizó que su eventual llegada al parlamento será "una continuación de mi trabajo en Iguales".

"Es un tema que lo tengo en el corazón, que lo voy a defender y que va a ser una prioridad importante si es que llego al Congreso, pero me gustaría abordar muchos otros temas. Quienes hemos vivido la injusticia en un ámbito o dos ámbitos, nos damos cuenta que hay problemas mucho más estructurales en la forma en como funcionan las cosas. Me gustaría hacer una campaña que luche contra las injusticias y las desigualdades en general", expresó. 

Larraín, quien es doble transplantado renal, cuestionó las dificultades en la salud. Uno de los temas que cuestiona es que muchas prestaciones no tengan código Fonasa. "Por qué Fonasa le cuida el bolsillo a las isapres. Eso es algo que nunca he entendido, por qué no le ponen un código. No sé si hay algo trucho detrás de esto, si es pura lentitud", dijo. 

Eventual candidatura de Piñera: "No creo que podría votar por él"

Luis Larraín se hizo conocido en 2009 por ser uno de los rostros de la campaña presidencial de Sebastián Piñera. En la franja aparecía tomado de la mano de otro hombre y luego ingresó al equipo de asesores de Palacio.

Consultado si podría volver a apoyar a Piñera, el ex presidente de Iguales dijo que "no creo que podría votar por él, pero no quiero adelantarme tampoco porque hay que ver quiénes son los candidatos; o sea a veces entre dos hay que optar. Pero jamás le daría el a priori el apoyo a un candidato que es de fuera de la coalición".

En cuanto a su paso por el gobierno de Piñera, expresó que "a pesar de que conocí gente muy valiosa y fue una muy buena experiencia laboral, también vi una pulsión por el statu quo muy fuerte".

"Salí bastante desilusionado de su gobierno, tanto de mi trabajo en el gobierno como del gobierno en general", sentenció. 

 

Señal T13 En Vivo