Mesa Central

Marcelo Mellado sobre DJ Méndez: "Fue un conejito sacado de la chistera del hijo de Lagos"

Marcelo Mellado sobre DJ Méndez: "Fue un conejito sacado de la chistera del hijo de Lagos"
T13
Compartir
Siguen las críticas a la Nueva Mayoría, y en especial a Ricardo Lagos Weber, por haber promovido la candidatura del cantante por la alcaldía de Valparaíso.

El escritor Marcelo Mellado, fue parte del movimiento ciudadano que impulsó la candidatura del independiente Jorge Sharp, quien ganó la alcaldía de Valparaíso.

El también columnista del diario The Clinic, señaló en Tele13 Radio que "hay que superar al binominal y a esta perversión del duopolio (...) Nosotros salimos de ese espectro, de estar decididos por uno u otro. Lo de Méndez fue un conejito sacado de la chistera del hijo de Lagos".

Con esas palabras, siguen las críticas en torno a la nominación del cantante Leopoldo "DJ" Méndez como el candidato de la Nueva Mayoría por el municipio del principal puerto del país.

El ex ministro del Interior Jorge Burgos en el programa "En Buen Chileno" señaló que "lo de Valparaíso hay que saber leerlo bien, es una derrota brutal, pero es un castigo a la brutalidad de haber llevado un candidato como el señor que llevaron de candidato".

Pero Burgos fue más allá, y remarcó que Méndez "es una persona que decía que cuando vivía en Suecia se demoraba 3 o 4 minutos en abrir un auto que no era de él. De eso estamos hablando, a esa persona llevaron de candidato".

Cabe recordar que uno de los promotores de la candidatura del músico fue el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD).

Ayer el parlamentario descartó un error al defender la aspiración municipal del cantante indicando que "¿cómo va a ser un error proponer a alguien que propone un cambio? que va a una primaria y obtiene los votos".

El presidente del Senado ahondó en que "la votación de Sharp no estaba ni en los sueños de Jorge Sharp (...) yo me siento tranquilo que hicimos un esfuerzo por cambiar quien gobierna Valparaíso".

 

Señal T13 En Vivo