EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Marco Enríquez-Ominami: "Es falso que me haya concertado con alguien para defraudar al fisco"

Marco Enríquez-Ominami: "Es falso que me haya concertado con alguien para defraudar al fisco"
T13
Compartir
"Puedo anticipar lo que va a ocurrir de acá al 19 de octubre (fecha de su formalización), habrán más filtraciones que serán peores", enfatizó.

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró en Tele13 Radio que "es falso que me haya concertado con alguien para defraudar al fisco". Esto en el marco de la audiencia de formalización en su contra que se realizará el 19 de octubre por el caso SQM.

"Estoy convencido de mi total inocencia de lo que se me acusa", comentó.

Sobre esto, arremetió contra el ex Presidente Sebastián Piñera, señalando que "peor aún, veo que él, patudamente, me llama a respetar la institución. Cuando él no la respetó cuando se escapó de la justicia por lo del Banco de Talca, el fue quien intervino le fiscalía por el caso bombas, él intervino la ANFP por lo de Bielsa". 

En este sentido, añade que "sobre el PRO, cuando acuso formalización arbitraria hay muchos elementos. Que sea cuatro días antes de la elección municipal, donde mi lista propone el cambio, es intentar interferir en las elecciones presidenciales y municipales".

"Puedo anticipar lo que va a ocurrir de acá al 19 de octubre, habrán más filtraciones que serán peores, sesgadas. Presiones de mi adversario para que haya instituciones que se involucren con mayor acidez respecto a mi persona", señaló.

Finalmente, volvió a apuntar contra el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, indicando que "cómo va a ser normal que el fiscal no se pronuncie, que no le duela que la fiscalía, la PDI, sus fiscales filtren cosas parciales".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota