EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Matías Walker asegura que "sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0"

Matías Walker asegura que "sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0"
T13
Compartir
El vicepresidente del partido aseguró en Tele13 radio que "vamos a buscar un acuerdo hasta el final" con la Nueva Mayoría para una lista parlamentaria conjunta.

"Sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de izquierda, es una especie de UP 2.0", aseguró esta mañana en Tele13 radio el vicepresidente de la DC, Matías Walker, al referirse a las negociaciones parlamentarias del bloque oficialista que ayer excluyeron a su partido, tras la decisión de llevar la candidatura presidencial de Carolina Goic a primera vuelta, desechando así las primarias en la coalición de gobierno.

Walker además agregó que se buscará un acuerdo "hasta el final", pero desdramatizó el hecho de no lograrlo, asegurando que si no es posible, irán en una lista parlamentaria aparte.

"Si no conseguimos un acuerdo vamos a tener una candidata presidencial a primera vuelta y esperamos a segunda vuelta, y vamos a tener nuestra propia lista parlamentaria como DC... Estamos preparados para todos los escenarios, vamos a buscar un acuerdo hasta el final con la centro izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única", dijo.

El vicepresidente de la DC indicó también que se está en busca de un acuerdo que permita apoyos en segunda vuelta. "Si es Carolina Goic (quien pase a segunda vuelta) esperamos tener el acuerdo de la Nueva Mayoría, y si es Guillier y tenemos un acuerdo parlamentario y un acuerdo programático, vamos a apoyar a Alejandro Guillier, pero eso en base a un acuerdo", señaló.

Walker dijo que los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría están "representando su molestia" tras la decisión de la DC, y agregó que fueron advertidos que este escenario podía darse. "Yo fui muy honesto y les señalé que era muy probable que la DC tomara esta decisión", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo