Mesa Central

Máximo Pacheco: "Están dadas las condiciones para que el PS pueda tomar decisiones este sábado"

Máximo Pacheco: "Están dadas las condiciones para que el PS pueda tomar decisiones este sábado"
T13
Compartir
El generalísimo de la campaña de Ricardo Lagos se refirió en Tele13 Radio al acto de proclamación que realizó el PPD y al escenario que enfrentará el comité central del PS. Sobre el estancamiento de Lagos, aseguró que "tenemos que trabajar para modificar las encuestas".

El generalísimo de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, se refirió al pacto de proclamación realizado por el PPD este sábado.

"El tiene el valor de hacer un discurso muy convocante, un discurso que el efectivamente propone ideas que nos unen. Y el promete y compromete dedicar todas sus fuerzas para unir a Chile, porque el país necesita eso", dijo en Tele13 Radio.

Pacheco recalcó que "la motivación central es que Ricardo Lagos tiene propuestas e ideas, que quiere hacer realidad cuando gobierne Chile. Y por lo tanto, esta es una candidatura que va a tomar los compromisos para cumplirlos en el gobierno de Lagos". 

Yo cada vez veo más claro el ambiente en favor de que el Comité Central del sábado el Partido Socialista tome decisiones
Máximo Pacheco

"Esta es una candidatura para gobernar Chile y hacerlo mejor para todos sus habitantes", enfatizó.

Si bien Lagos ya cuenta con el respaldo del PPD -lo que le permite llegar a la primaria del 2 de julio- desde su entorno han desplegado gestiones en miras a conseguir el respaldo del Partido Socialista, que este sábado tendrá su comité central. 

En este escenario, Pacheco adelanta: "Se está llegando a una etapa donde el próximo comité central del PS, que es este sábado, va a tener mucho material para tomar decisiones. Y yo cada vez veo más claro el ambiente en favor de que el Comité Central del sábado el Partido Socialista tome decisiones"

"Ya están dadas las condiciones para que el PS pueda tomar decisiones este sábado", remarcó.

"Tenemos que trabajar para modificar las encuestas"

Por otro lado, Pacheco abordó en "mesa central" de Tele13 Radio los resultados de la última encuesta Cadem, que dejan a Lagos con solo un 3% de las preferencias de cara a la próxima elección presidencial.

"Tenemos que trabajar para modificar las encuestas. La encuesta es un indicador, lo hemos considerado, pero también estamos considerando los siguiente. Estamos haciendo campaña, constituyendo equipos, y claramente cada día más gente se va sumando a los equipos que está formando Ricardo Lagos", expresó.

Guillier es un candidato que tiene apoyo ciudadano. Es una persona que es parte del mundo de la Nueva Mayoría, ha sido proclamado por el PRSD y me parece que será una muy buena competencia la del 2 de julio
Máximo Pacheco

Pacheco remarcó que "falta mucho tiempo, falta casi un año para la elección presidencial. Faltan 6 meses para la primaria. Vamos a seguir trabajando para ganar la primaria, y después ganar la presidencial". 

Consultado sobre el empate técnico entre Guillier y Piñera en Cadem, Pacheco comentó que el senador "es un candidato que tiene apoyo ciudadano, es una persona que es parte del mundo de la Nueva Mayoría, ha sido proclamado por el PRSD y me parece que será una muy buena competencia la del 2 de julio".

 

Señal T13 En Vivo