Mesa Central

Mayol marca diferencias entre Frente Amplio y Nueva Mayoría: "No tenemos problemas de identidad"

Mayol marca diferencias entre Frente Amplio y Nueva Mayoría: "No tenemos problemas de identidad"
T13
Compartir
El sociólogo que competirá en las primarias por el grupo Nueva Democracia dijo que hay que capturar adhesión incluso entre quienes votaron por Piñera.

"No tenemos una táctica, consideramos que hay que cambiar el escenario completo".

Con esas palabras resumió el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, la estrategia del conglomerado para disputar las próximas elecciones de noviembre.

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, Mayol -que participaría en las primarias del Frente Amplio apoyado por Nueva Democracia- explicó que la adhesión hay que conseguirla "con gente incluso que ha votado por Sebastián Piñera porque encontró que daba gobernabilidad (...) queremos decir que hay gobernabilidad respetando sus propios valores".

El sociólogo también manifestó que entre los partidos y movimientos que forman el Frente Amplio hay "más estructura" que en otros conglomerados.

"En la Nueva Mayoría conviven los que están de acuerdo con el modelo de sociedad y los que están completamente en desacuerdo están de acuerdo con nosotros. No tenemos problemas de identidad, es más homogénea", explicó.

Sobre el cuadro político de las presidenciales, dijo que "es un escenario en que el candidato presidencial con más votos está imputado por la justicia (...) es evidente que es un buen escenario".

Finalmente, Mayol se refirió a la ley de partidos políticos y al proceso de regalización de los mismos: "Esta ley estaba hecha para evitar el surgimiento de nuevas fuerzas y lo que está pasando es que las nuevas fuerzas están logrando crecer y las viejas fuerzas no. Ellos asumían que el refichaje iba a ser un deporte al aire libre y no están siendo capaces", aseguró.

En ese contexto, es que si el PPD no logra completar el refichaje, correría peligro la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos. Luego de que el senador RN Andrés Allamand declarara su "actitud positiva" para resolver mediante una ley exprés, Mayol enfatizó: "Que Andrés Allamand tenga que estar defendiendo las opciones de Ricardo Lagos habla de la confusión".

Señal T13 En Vivo