EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

ME-O dice que Bachelet tiene "ministros ineptos" y parlamentarios "que la traicionan"

ME-O dice que Bachelet tiene "ministros ineptos" y parlamentarios "que la traicionan"
T13
Compartir
El líder del PRO criticó la gestión del gobierno y la Nueva Mayoría en el paro del sector público: "Por lo menos el PC ha sido leal a pesar de las encuestas", enfatizó.

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, comentó en Tele13 Radio el paro del sector público y criticó la gestión del Ejecutivo en dicha situación.

El precandidato presidencial del PRO indicó que "la Presidenta tiene que conducir su coalición, su gobierno. Si hay ministros ineptos ella tiene que salir a la cancha".

En este sentido, agregó que "hay parlamentarios que se sacaban fotos con ella y que la traicionan, por lo menos el PC ha sido leal con ella a pesar de las encuestas".

"Son impresionante los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que cuando se supieron los actos de corrupción de la familia de la Presidenta se la bancaron, pero cuando es impopular se van de a uno. Son adictos a las encuestas", remarcó.

Finalmente, enfatizó en que "el sector público es riguroso en sus demandas, es sostenible. Chile tiene cuentas fiscales ordenadas, tiene solvencia, ahorro fiscal, está en condiciones de ofrecerle más a los funcionarios públicos".

Sebastián Piñera

Otro tema abordado es la situación del ex Presidente Sebastián Piñera, quien fue criticado duramente por Marco Enríquez-Ominami.

Esto luego de que radio Bío-Bío publicara un reportaje en el que se señala que, a través de la sociedad Bancard, el ex Mandatario habría adquirido acciones en Exalmar, una de las principales pesqueras de Perú. Dicha situación, justo en momentos en que Chile enfrentaba la demanda peruana ante la Corte Internacional de La Haya, iniciada en enero de 2008 y en la que éste último país buscaba modificar el límite marítimo.

ME-O indicó que "una de las acusaciones es por cohecho, en Argentina se le acusa de coimero, la otra es de vende patria, lo que es un exceso, pero compró acciones de una pesquera siendo Presidente y festejó la noche que perdimos en La Haya".

En este sentido, agregó que "hay facturas forward de Penta, ese es Sebastián Piñera pero lo terrible es que no está acusado cuando él tiene facturas, su gerente general tiene facturas, sus hijos tienen facturas. Lo más terrible es que cuando fue interrogado fue en calidad de testigo".

"Es harto más fácil salir a hablar si sabes que el fiscal tuyo no te va a interrogar como fue lo mío", remarcó.

Señal T13 En Vivo