Mesa Central

Miguel Crispi: "No podemos transar esas banderas que nos han constituido identitariamente"

Miguel Crispi: "No podemos transar esas banderas que nos han constituido identitariamente"
T13
Compartir
El diputado electo de RD señaló en Tele13 Radio que el apoyo de Beatriz Sánchez a Alejandro Guillier se encuentra "dentro del marco del comunicado público que dio el Frente Amplio la semana pasada".

Miguel Crispi, diputado electo de Revolución Democrática, señaló que las declaraciones emitidas el lunes por la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez haciendo pública su decisión de votar por Alejandro Guillier, se encuentran "totalmente dentro del marco del comunicado público y del acuerdo interno del Frente Amplio de la semana pasada". 

"Yo lo dije antes, sin verguenza y creo que hay que ser sinceros en estas cosas. Y sobre todo porque el adversario es Sebastián Piñera", señaló el diputado en Tele13 Radio.

"Y (Piñera) va a perder, o yo creo que tiene cada día más chances de perder, no por lo aciertos de Guillier, porque Sánchez no se decide a votar por Guillier por los aciertos de Guillier o los compromisos programáticos que esté haciendo. Lo hace por Piñera", agregó en relación a las polémicas declaraciones del candidato de Chile Vamos sobre eventuales votos marcados en primera vuelta que gatillaron a Sánchez a hacer pública su decisión de votar en su contra. 

Al ser consultado sobre qué es lo que aun separa al Frente Amplio de Guillier, Crispi contestó: 

"Que es la misma coalición de la cual nosotros desconfiamos. Es la misma coalición que tiene tensiones internas donde nosotros vimos en el gobierno pasado de partir con un programa totalmente transformador, pero donde tu principal enemigo estuvo dentro de la coalición", dijo.

El Frente Amplio en el Congreso

Crispi además fue claro que en un eventual gobierno de Guillier, el Frente Amplio será oposición y defenderá su visión desde el Congreso con sus parlamentarios.

"Nosotros no vamos a tener un rol testimonial en el parlamento, vamos a ser una oposición dura pero constructiva, seria, justa, pero es distinto decir", dijo.

"Quiero cumplir un rol dialogante, quiero ser bisagra quiero construir mayoría y quiero ser gobierno el 2022, eso es lo que espero. Entremedio tenemos las municipales y tenemos que construir una trayectoria que nos permita llegar a ese puerto, pero no podemos transar esas banderas que nos han constituido identitariamente y por las cual nos votar", finalizó.

Escucha la entrevisa completa a Miguel Crispi en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo