Mesa Central

Ministro de la Segpres por polémica de diputados y el 2 de enero: "Les faltó explicar"

Ministro de la Segpres por polémica de diputados y el 2 de enero: "Les faltó explicar"
T13
Compartir
El ministro Gabriel de la Fuente comentó en Tele13 Radio el cambio de jornada aprobado por los diputados y ante las críticas hacia los parlamentarios, dijo que "de repente es un poco injusto lo que ocurre con la actividad política en general".

Esta semana la Cámara de Diputados experimentó una nueva polémica luego de cambiar la planificación del próximo 2 de enero (después de año nuevo) y comenzar su sesión en sala siete horas más tarde que lo habitual.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, se hizo parte del debate y aseguró que a los parlamentarios "les faltó explicación sobre qué es lo que estaban pretendiendo hacer".

"Si uno mira la resolución que tomaron, las comisiones van a funcionar en la mañana y lo que hacen es mover la sesión que iba a funcionar en la mañana cambiarla a la tarde (...) el funcionamiento de la Cámara ese día va a ser normal", explicó.

De la Fuente, que lidera el trabajo del Ejecutivo en el Congreso, detalló que los parlamentarios "determinarán en virtud de su propia autonomía cómo se organizan mejor. Lo único que puedo decir es que el resto de las funciones públicas siguen funcionando".

Eso sí, puntualizó respecto a las críticas que "de repente es un poco injusto lo que ocurre con la actividad política en general. El trabajo de los parlamentarios no es sólo en sala, yo diría que la mayor parte del trabajo es en comisiones. Son un poquito injustos de pronto algunos juicios sobre su actividad".

Sobre la arremetida del Fernando Meza a quienes comentaron la decisión en TVN, de la Fuente dijo que "uno tiene que tomarse las cosas con un poquito más de calma, tiene que ser más templado. Uno no puede pretender que las cosas que uno hace estén al margen de ese escrutinio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota