Mesa Central

Ministro Díaz apoya idea de que PS y PPD levanten una candidatura presidencial única

Ministro Díaz apoya idea de que PS y PPD levanten una candidatura presidencial única
T13
Compartir
"Evidentemente tanto Isabel Allende, como Ricardo Lagos y José Miguel Insulza representan un mundo muy parecido", dijo el vocero de gobierno.

El ministro Segegob, Marcelo Díaz, respaldó la idea de que el PPD y el PS definan un mecanismos para levantar una candidatura presidencial en común.

El vocero de gobierno expresó que "soy partidario de que ese mundo sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial".

En este sentido, añade que "en el PS y PPD, me parece natural que el mundo de izquierda de la Nueva Mayoría se encuentre un candidato en común".

Si bien recalcó que la decisión debe recaer en los órganos regulares de cada partido, enfatizó en que "evidentemente tanto Isabel Allende, como Ricardo Lagos y José Miguel Insulza representan un mundo muy parecido".

"Son dos partidos que tienen el mismo tronco común, lo natural es que nos pongamos de acuerdo para que una carta común dispute una primarias con el resto de las identidades presentes de la Nueva Mayoría", remarcó.

Cabe recordar que la idea fue sugerida por la presidenta del PS, Isabel Allende, quien comentó que “competir con el Presidente Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo”.

El plan tuvo eco en Ricardo Lagos, quien reforzó que “no sería comprensible una competencia con Isabel Allende".

Denuncia de intervencionismo

Por otro lado, Marcelo Díaz rechazó la acusación de intervencionismo electoral realizada por Renovación Nacional. La tienda de Antonio Varas acusa un desequilibrio en actividades en terreno de intendentes a favor de alcaldes que pertenecen a la Nueva Mayoría.

Sobre eso, contestó que "es una maniobra política, trata de inhibir el despliegue del gobierno, las normas de Contraloría son claras".

En este sentido, añadió que "el jueves estuve en Talca con un alcalde de derecha inaugurando una colegio, ¿por qué no me denuncian?".

"No hay que abusar de la denuncia, que tiene por objeto inhibir la acción del gobierno. De momento no hemos recibido reparo de la Contraloría por la conducta de las autoridades en período electoral", finalizó. 

Señal T13 En Vivo