EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Ministro Díaz insiste en defensa de viaje de Helia Molina: "Tiene la competencia técnica"

Ministro Díaz insiste en defensa de viaje de Helia Molina: "Tiene la competencia técnica"
T13
Compartir
"Hay dirigentes políticos que se levantan todo el día pensando en cómo pegarle al gobierno y cómo conseguir unos segundos en televisión", agregó el vocero de Gobierno.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldó el viaje de Helia Molina- candidata a la alcaldía de Ñuñoa- a Nueva York como parte de la delegación que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La oposición acusó intervencionismo electoral y pidió que Contraloría se pronuncie sobre la situación.

Marcelo Díaz remarcó que "es un debate intrascendente, artificial. Refleja el bajo nivel de la política chilena (...) La diputada Rubilar lo decía ayer, tiene la competencia técnica, mérito suficiente para estar asesorando ahí".

En este sentido, agregó que "hay dirigentes políticos que se levantan todo el día pensando en cómo pegarle al gobierno y cómo conseguir unos segundos en televisión. Es la más antigua y rancia política que contribuye al desprestigio de ésta".

"Convertir esto en una denuncia de intervencionismo electoral me parece tirado de la machas. Esperamos que la Contraloría se pronuncie pronto, yo creo que no hay nada que pueda asemejarse a un intervencionismo de ningún tipo", enfatizó.

Finalmente, complementa con que "(la polémica) es artificial, si a alguien le perjudica no estar en Ñuñoa haciendo campaña es a ella. Agradezco que haya destinado estas 48 horas en acompañar a la presidenta en esa actividad".

Situación de Braulio Jatar

Otro tema abordado por Marcelo Díaz es la situación del diputado Guillermo Teillier (PC) al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores de la entidad, de la cual es su presidente. El parlamentario cuestionó una eventual condena de La Moneda al Gobierno de Venezuela, tras la detención del periodista chileno-venelozano Braulio Jatar.

A juicio de Marcelo Díaz "el rol del gobierno Chile en la defensa de los derechos de Braulio Jatar es inesquivable. No hay intervención en los asuntos internos de Venezuela, sino que la actuación que un Estado realiza para proteger los derechos de un connacional que se encuentra en una situación particular en Venezuela".

Finalmente, añade que "hemos defendido el derecho de un trato justo, de un debido proceso. Lo hicimos por la vía diplomática, lo hemos dicho públicamente y lo seguiremos haciendo al margen de lo que opinen dirigentes de distintos partidos de la coalición".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota