Mesa Central

Montes pide que Guillier debata con Goic: "Tiene que tomar decisiones y se le agota el tiempo"

Montes pide que Guillier debata con Goic: "Tiene que tomar decisiones y se le agota el tiempo"
T13
El senador expresó su interés porque se dé una señal de que "en la segunda vuelta queremos construir una propuesta común".

El senador y ex jefe territorial de la campaña de Ricardo Lagos, Carlos Montes, planteó esta mañana en Tele13 Radio que apoyará a Alejandro Guillier -carta presidencial proclamada por su partido el PS-, pero desde su propia circunscripción.

"Voy a participar de todas formas en la zona que represento", dijo al ser consultado en Mesa Central de Tele13 Radio.

Montes dijo que la candidatura del periodista está "en un momento que tiene que tomar decisiones para salir adelante, se le está agotando el tiempo para eso".

En esa línea, estimó que "este tiempo de primarias no es necesariamente un tiempo fatal, negativo como piensan algunos, creo que todo lo contrario, puede ser un período en que se pare con sus propios pies, con mucha fuerza, no sólo Guillier, sino que la Nueva Mayoría".

Así, el senador por Santiago Oriente instó a la realización de un conjunto de foros regionales entre el propio Guillier y la abanderada DC, Carolina Goic. Esto, aseguró, "en el marco de un espíritu de coalición, de unidad, de entender que en la segunda vuelta queremos construir una propuesta común".

Sin embargo, precisó que esto no significa que esté abierta la oportunidad para desarrollar un acuerdo parlamentario único entre la DC y el resto de la Nueva Mayoría: "las cosas se hicieron de tal manera que se cerraron esas posibilidades. Es difícil. No se diseñaron caminos desde la unidad".

 

Revisa la entrevista completa en este link