Mesa Central

Orrego: "Lo único peor que un partido no lleve candidato es que lo lleve y después lo deje solo"

Orrego: "Lo único peor que un partido no lleve candidato es que lo lleve y después lo deje solo"
T13
Compartir
El intendente DC analizó la decisión que debe tomar su partido respecto a si levanta una candidatura presidencial propia y si ésta irá a primarias de la Nueva Mayoría o directamente a primera vuelta.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, analizó en Tele13 Radio el debate presidencial que ya se instaló en la agenda política. 

El militante de la Democracia Cristiana (DC) opinó sobre la decisión que debe tomar su partido sobre si levantar una candidatura presidencial y si ésta llegará directo a la primera vuelta de noviembre del próximo año o se medirá en las primarias de la Nueva Mayoría, en julio. 

Orrego planteó que es una decisión que debe ser discutida y que "si bien todo partido debiera tener a su mejor hombre o mujer en la contienda, debiera hacerlo con todo el partido".

"Lo único peor que un partido no lleve candidato es que lleve un candidato o candidata y después lo deje solo", añadió.

En enero de 2013, Orrego salió victorioso de una primaria interna para ser candidato presidencial de la DC ante Ximena Rincón. Luego tuvo que competir en las primarias de la Nueva Mayoría y ocupó el tercer lugar de los comicios que dejaron como gran ganardora a la actual Presidenta Michelle Bachelet.

Para finalizar, el intendente metropolitano dijo que "le hace bien a la centro izquierda tener muchos candidatos", pero advirtió que eso "supone también un nivel de seriedad y compromiso de que cuando elijamos la vamos a apoyar todos hasta el final sin dobles discursos como me correspondió lamentablemente a mi hace algunos años".

LEE TAMBIÉN: 

Orrego por cierre de aeródromo de Tobalaba: Cuando haya alternativa, no va a haber excusa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota