Mesa Central

Óscar Guillermo Garretón: "Ha desaparecido la gobernabilidad de centroizquierda"

Óscar Guillermo Garretón: "Ha desaparecido la gobernabilidad de centroizquierda"
T13
Compartir
El militante socialista explicó que nuevo escenario se produce ante la coexistencia de las candidaturas de Goic y Guillier.

Una "simpatía" por la candidatura de la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, es la que reconoce el militante socialista, economista y consultor político Óscar Guillermo Garretón.

En entrevista con Tele13 Radio, sin embargo, se refirió a una eventual participación suya en una cena con partidarios de la demócratacristiana. "No hubiera ido yo y no porque le tenga antipatía, de los dos candidatos de la Nueva Mayoría naturalmente me provoca más simpatía Carolina, pero naturalmente no estoy por hacer provocaciones".

Garretón se refería principalmente a la situación que enfrenta ante el Tribunal de Disciplina del PS luego de que él y otros ex integrantes de la Comisión de Patrimonio del partido realizaran un férrea defensa del sistema de inversiones que tenía el partido en una carta. Sobre esto dijo que "hubo un paso al tribunal de disciplina por el diputado Espinoza, pero me imagino que eso no debería prosperar".

Garretón, dijo también que "las dos candidaturas en la Nueva Mayoría han creado un hecho político muy sinificativo que es que ha desaparecido la gobernabilidad de centroizquierda que marcó la historia de Chile en los últimos 30 años, porque incluso el goberno de alternativa que fue el de Piñera, tuvo que tener tintes reformistas". 

Revisa la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo