Mesa Central

Ossandón por aborto: "Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo"

Ossandón por aborto: "Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo"
T13
Compartir
El senador por Santiago Oriente señaló en Tele13 Radio que "es muy penoso lo que estamos viviendo", con el debate sobre aborto libre que se ha planteado desde el movimiento feminista.

Asegurando que "esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo", el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se refirió en Tele13 Radio a un eventual proyecto de aborto libre, a un año de que se aprobara en el Senado la ley que permite la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Al ser consultado sobre el tema y el debate que se ha planteado desde el movimiento feminista, el senador RN agregó que las mujeres "están decidiendo por un ser humano que vive en su cuerpo y que no pidió estar ahí".

En tanto, al referirse a la objeción de consciencia, dijo que "nadie puede obligar a un médico a atentar contra sus principios. La objeción de conciencia es una cosa básica para cualquier desarrollo humano".

Finalmente puntualizó que "una madre que comete un aborto lleva ese peso toda la vida y una muerte dentro de ella muy profunda. Es muy penoso lo que estamos viviendo (...) Apostamos por la solución más simple y negativa, por eso me he sumado a la campaña 'Salvemos las dos vidas'. Soy un convencido que ahí hay un ser humano".

Señal T13 En Vivo