EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Andrade plantea dudas sobre continuidad de Ricardo Rincón en Comisión de Familia

Andrade plantea dudas sobre continuidad de Ricardo Rincón en Comisión de Familia
T13
Compartir
Ayer se reveló una condena por violencia intrafamiliar al diputado DC en el 2003. El presidente de la Cámara de Diputados enfatizó que "de ser efectivo los hechos, y pareciera que así es, evidentemente no puede mantenerse el status quo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, puso dudas sobre la permanencia en la comisión de Familia del diputado DC, Ricardo Rincón.

Esto luego de que El Mostrador revelara una condena en su contra por violencia intrafamiliar a su ex pareja en el 2003. El fallo le ordenó su asistencia obligatoria por seis meses a una terapia psicológica, el que según la documentación judicial nunca comprobó haber realizado. 

Ricardo Rincón declaró a dicho medio sobre la condena que "se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente".

Sobre el tema, Andrade comentó en Tele13 Radio que "no hay nada que justifique la violencia intrafamiliar, no hay nada que justifique la violencia contra la mujer. Si así son los hechos, hay que tomar las decisiones al respecto, la participación en la comisión es una decisión de su bancada, ellos tendrán que resolver".

En esta línea, Andrade enfatizó en que "de ser efectivo los hechos, para ser franco pareciera que así es, evidentemente no puede mantenerse el status quo".

Debate sobre pensiones

Otro tema abordado por Osvaldo Andrade es el debate en torno a las pensiones, donde indicó que "nadie pretende delimitarlo, está complementamente abierto".

En esta línea, remarcó que el Gobierno "está obligado a presentar este año una iniciativa legal de esta naturaleza. El tema está caliente, no hay mucho para bicicletear por lo que en consecuencia es inevitable".

Finalmente, calificó la idea de crear un pilar de ahorro solidario colectivo como algo "completamente nuevo y rupturista" y que el sistema de pensiones "por fin será mixto, además de estas lucas al menos una parte de ella no iría a las AFP, sino que a una institucionalidad nueva".

Señal T13 En Vivo