Mesa Central

Pacheco: si el PS no elige a Lagos como candidato "significaría un revés para la centroizquierda"

Pacheco: si el PS no elige a Lagos como candidato "significaría un revés para la centroizquierda"
T13
Compartir
El jefe de campaña del ex Presidente comentó el escenario tras el Comité Central del PS y manifestó su tranquilidad frente a las cifras de refichaje del PPD.

El ex ministro de Energía y actual jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, comentó esta mañana en Tele13 Radio el escenario político tras un fin de semana en que el Partido Socialista descartó la realización de una consulta abierta para elegir a su candidato y, de paso, provocó el retiro de Fernando Atria y de José Miguel Insulza de la carrera.

Al respecto, Pacheco destacó la medida de dejar en manos del Comité Central la definición y dijo que "le va a hacer bien a la democracia, al partido y a Chile. Que el PS tome una decisión".

"Esperamos que el Comité Central elija a Ricardo Lagos como candidato", agregó.

En esa línea, Pacheco dijo que, a su juicio, si el PS no decide apoyar a Lagos "significaría un revés y un retroceso a la unidad de las fuerzas de centroizquierda (...) creo que es la mejor carta para conseguir la unidad que necesitamos".

"Necesitamos liderazgos probados y consolidados", enfatizó luego.

Sobre el complejo proceso de refichaje que vive el PPD -todavía por debajo del mínimo legal- Pacheco dijo estar tranquilo y que desde el partido que proclamó a Lagos en enero "tenemos todas las garantías de que todas las medidas están tomadas para que el PPD puede inscribir un candidato presidencial. Estamos tranquilos".

Así, aseguró que "Ricardo Lagos va a ser inscrito como el candidato oficial del PPD para las primarias y luego para la presidencial".

Finalmente, señaló que en esta materia, "no es necesario el "plan b" porque la ley es clarísima. No vamos a promover ningún tipo de cambio a esa ley, las leyes están para cumplirlas".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo