Mesa Central

Paro del sector público: Aleuy confirma que habrá descuentos y sumarios

Paro del sector público: Aleuy confirma que habrá descuentos y sumarios
T13
Compartir
"Este gobierno entre 2014 a la fecha ha hecho 36 proyectos que benefician a los trabajadores del sector público. Eso equivale en recursos de 2014 al 2019 a un billón de pesos", dijo el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó en Tele13 Radio que habrá descuentos y sumarios por el paro del sector público.

La autoridad expresó que "se van a descontar, se van a aplicar las instrucciones que la Contraloría ha dictado. Además en esos casos donde la paralización hubiese arriesgado en extremo la situación de la vida de las personas, como una cirugía, vamos a hacer un sumario".

En este sentido, agregó que "es cierto que tienen derecho de defender lo que ellos consideren sus demandas legítimas. Pero eso tiene un límite que son las condiciones económicas del país y no afectar a la gente más vulnerable".

Aleuy detalló que "este gobierno entre 2014 y la fecha ha hecho 36 proyectos que benefician a los trabajadores del sector público. Eso equivale en recursos, de 2014 al 2019, a un billón de pesos".

Finalmente, el subsecretario del Interior plantea que "hay que votar un reajuste y si las condiciones de negociación futuras son tan complejas como las de hoy, lo que debería proponer el sector público es tener una ley de negociación colectiva del sector público. No puede ser que se negocie por sector, área, territorio y luego a nivel general, las condiciones económicas de Chile no dan para eso".

Señal T13 En Vivo