Mesa Central

Partido Radical: Alejandro Guillier es candidato con o sin primarias

Tras la bajada de Ricardo Lagos, el presidente del partido, Ernesto Velasco, aseguró que Guillier estará dispuesto a competir directamente en noviembre.

Partido Radical: Alejandro Guillier es candidato con o sin primarias

Una vez conocido el retiro de Ricardo Lagos de la carrera presidencial, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió al escenario que enfrenta ahora su candidato el senador Alejandro Guillier.

Pese a que Guillier dijo en marzo de este año "si no hay primarias, no voy a primera vuelta", Velasco dijo que Guillier estará con seguridad en la papeleta de noviembre independiente de lo que resuelva la candidata de la DC, Carolina Goic.

Consultado sobre la materia en Tele13 Radio, el dirigente dijo que "espero de corazón y razón que con la DC tengamos al capacidad de recuperar amistad cívica".

"Le he pedido hoy a Guillier que si no hay primarias llegue siendo candidato a primera vuelta y me contestó que sí", aseguró.

¿Guillier es candidato con o sin primarias?, se le preguntó. "Así es", respondió Velasco.

Lagos: He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia

"He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República". Con estas palabras, el ex Mandatario Ricardo Lagos puso fin a su a su candidatura. Era un punto de prensa altamente esperado.

 

LUNES a VIERNES, de 7:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13 

Más de Mesa Central