EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Partido Radical asegura que si Goic pasa a segunda vuelta la apoyará "sin condiciones"

Partido Radical asegura que si Goic pasa a segunda vuelta la apoyará "sin condiciones"
T13
En cuanto a la elección de intendentes, el presidente de la colectividad indicó en Tele13 radio que si el Estado no está en condiciones es mejor "entre a regir en las elecciones de 2020".

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró esta mañana en Tele13 radio que su colectividad apoyará "sin condiciones" a Carolina Goic en caso de que pase a segunda vuelta, aunque en el tema parlamentario dijo estar casi seguro de que la Nueva Mayoría irá en dos listas separadas, una apoyando a Goic y otra a Alejandro Guillier.

Debido a esta situación, Velasco indicó que siempre se quiso evitar el escenario de dos candidatos presidenciales, pero que lo más "coherente" es tener listas separadas y tener "un compromiso muy sólido de pacto de gobernabilidad para la segunda vuelta para que el candidato de la centro izquierda que pase nos comprometamos a respaldarlo con un pacto de gobernabilidad".

En ese sentido, el presidente del Partido Radical aseguró que "si Carolina Goic pasa a segunda vuelta el Partido Radical la va a respaldar sin condiciones, porque nosotros somos parte de la centro izquierda y en materia de ideas políticas y de principios nunca tenemos nada que negociar y nunca tenemos dudas de dónde vamos a estar".

Elección de intendentes

En tanto, al ser consultado sobre la elección de intendentes, Velasco indicó que depende de la preparación del Estado y no de un acuerdo político para llevarse a cabo.

"Para la elección del gobernador regional hay algunos partidos que tienen la duda de si está el Estado en condiciones de hacer ahora esta elección... si están dadas las condiciones, estamos todos por respaldar el 2017 y si no están todos los elementos maduros, que se legisle, se ponga la piedra y que entre a regir en las elecciones del 2020", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.